COACHING PERSONAL Y PARA MADRES Y PADRES

Mi trabajo como coach se desarrolla a través de preguntas que te harán reflexionar y tomar conciencia de tus creencias y tus actos, para convertirte en el creador/a de nuevas acciones y posibilidades.
Un proceso básico de coaching consiste en cuatro sesiones de 60 minutos por mes. Además, tendrás emails de apoyo sin cargo adicional más una ocasional “llamada de refuerzo” (10 minutos) cuando lo necesites.
Las modalidades de coaching pueden ser: personal, a través de Skype, por teléfono y combinado. En cualquiera de las modalidades que elijas, las sesiones siempre serán estrictamente confidenciales.
Las etapas del proceso que sigo son:


1. CLARIFICAR: Te ayudaré a identificar y plantear el problema que estás experimentando. Identificaremos la experiencia y resultados que deseas vivir. Transformaremos el problema en un objetivo concreto.

2. ANALIZAR Y DIAGNOSTICAR: Antes de comenzar cualquier cambio en tu vida, primero te acompañaré a analizar por qué te encuentras como te encuentras hoy. Este diagnóstico te mostrara los malos hábitos que necesitas erradicar de tu vida y los nuevos hábitos que debes aplicar para desarrollar tu poder personal. Personalmente te proveeré de estrategias prácticas diarias que mejorarán los resultados que estás teniendo. Luego, enunciaremos y acordaremos las metas que compondrán tu objetivo a futuro.

3. DISEÑAR: Trabajaremos en el diseño del futuro que deseas explorando distintas posibilidades de acción. Crearemos un plan de acciones efectivas para lograr esa realidad.

4. DESARROLLAR: Te acompañaré en el desarrollo de las acciones que te propusiste y evaluaremos juntos los resultados de las mismas.

5. CONSOLIDAR: Reflexionaremos acerca de todo el proceso y su consolidación para que el mismo se mantenga en el tiempo y se afirme en tu ser y en tu vida.
Al final de cada sesión te comprometerás a realizar las tareas que hayas escogido hacer. La mayor parte del aprendizaje, desarrollo, acciones y resultados ocurre entre sesión y sesión.
No estoy interesado en reemplazar lo que harías por ti mismo. Quiero mejorar los resultados que obtendrías por ti mismo.

COACHING PARA MADRES Y PADRES

Las familias se enfrentan a situaciones difíciles a la hora de educar a sus hijos. Muchas veces los padres y las madres se hacen la pregunta ¿lo estoy haciendo bien? ¿soy buen padre o buena madre? Nadie nace con un libro de instrucciones acerca de cómo educar a los hijos y esto hace que se generen sentimientos de frustración, incertidumbre e inseguridad a la hora de afrontar situaciones de comunicación, clima familiar y gestión de conflictos.
El Coaching Familiar se centra en ayudar a los padres y madres a favorecer la capacidad de escuchar, identificar y gestionar emociones propias y las de los hijos/as, generar  relaciones de comunicación familiar satisfactorias en las que se entiendan las realidades entre las distintas generaciones y se cree un espacio de respeto, responsabilidad y confianza en el ámbito familiar.

Objetivos

·        Mejorar nuestra confianza como padres y madres.
·        Proporcionar herramientas de comunicación y negociación que nos ayuden a escuchar y entender mejor a nuestros hijos, prevenir y saber intervenir en los conflictos/discusiones, poner de acuerdo intereses dispares.
·        Aprender a relajarse.
·        Reflexionar, hace falta dedicar un tiempo a ver que está sucediendo con nosotros y con nuestros hijos (discusiones, conflictos, expectativas, miedos, frustraciones, ilusiones,…).
·        Ofrecer recursos para sacar lo mejor de nosotros mismos como padres y madres.
·        Descubrir las habilidades, talentos y cualidades en nuestros hijos así como aquellos comportamientos y actitudes que lo limitan negativamente.

Contenidos

Criterios educativos. ¿Desde dónde educamos a nuestros hijos?
Desarrollo evolutivo del niño.
Los sentimientos. ¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional?
Desarrollo de la personalidad y sus componentes.
Comunicación familiar, diálogo.
La escucha activa.
Normas y límites.
Los estudios, el colegio.
¿Qué es educar? Objetivos que nos planteamos.
¿Llego o me paso? Los estilos educativos: de la familia autoritaria a la familia democrática.
Mejorando la comunicación con nuestros hijos. Comunicación verbal y no verbal.
Cómo aplicar normas y límites.
Resolución de conflictos.